BIOCOMPUTACIÓN

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El objetivo de esta área de investigación es el desarrollo y aplicación de métodos teóricos y de análisis de datos, modelos matemáticos y técnicas de simulación computacional para el estudio de sistemas biológicos. Utiliza métodos matemáticos y computacionales para abordar cuestiones teóricas y experimentales en biología, tal como lo define el NIH.

La biocomputación es un área de investigación transdisciplinaria, en la que el conocimiento del área biológica (biología, microbiología, biología de sistemas, genómica, proteómica, etc.) y el área de análisis y modelos (matemáticas, ingeniería eléctrica, informática, etc.) son requeridos. La enorme cantidad de datos biológicos generados experimentalmente necesita ser procesada y los algoritmos de reconocimiento de patrones están para ser aplicados con el fin de descubrir nuevas ideas desconocidas y útiles con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida.

 

ACERCA DE BEND

 

 

ANÁLISIS DEPORTIVO

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Los algoritmos investigados cubren las etapas de percepción con el fin de obtener información pertinente tomada de sensores, como cámaras de vídeo, y las etapas de la cognición para construir los modelos de interpretación para la representación de las acciones, eventos y episodios ocurrieron durante las actividades realizadas. Actualmente, las principales actividades que se analizan son los deportes, sobre todo fútbol de asociación, pero la intención en un futuro próximo es extender nuestro sistema actual a otros deportes al aire libre, así como otras actividades en el interior, para generar análisis estadístico, táctico y estratégico.

 

ACERCA DE ACE

 

 

MOVIMIENTO HUMANO

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El objetivo de esta área de investigación es el desarrollo de sistemas de modelado computacional para el análisis bio-mecánico (cinemático) automatizado de las acciones humanas, en particular para mejorar la salud y la optimización del rendimiento. El objetivo es proporcionar mecanismos eficaces y eficientes para la obtención de información relevante para interpretar las acciones humanas en el interés de los entrenadores, periodistas, científicos del deporte, fisioterapeutas, médicos, entre otros. Actualmente, las acciones analizadas son la marcha, la escoliosis, y las artes marciales.

 

ACERCA DE MOVE

 

 

ROBÓTICA COGNITIVA

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El objetivo de esta área de investigación es la creación de sistemas inteligentes para permitir a robots razonar acerca de su entorno y que sean capaces de simular internamente sus interacciones con el mundo, con el fin de aprender acerca de este proceso de forma que puedan interactuar mejor con él. Estos sistemas inteligentes proporcionan a los robots humanoides habilidades como la percepción, la atención, la memoria, el aprendizaje, con el objetivo de resolver problemas en entornos complejos, especialmente en robótica social con la interacción humano-robot.

 

ACERCA DE CORE

 

 

COMPUTACIÓN CIENTÍFICA

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Esta área de investigación se centra en la elaboración y aplicación de nuevos algoritmos eficientes para apoyar las operaciones de reconocimiento de patrones y sistemas inteligentes para la investigación en el laboratorio. Toma en cuenta los enfoques clásicos y nuevos para la resolución problemas computacionales complejos, con la ayuda de métodos numéricos, métodos algorítmicos, computación paralela y distribuida, así como la visualización científica de los datos para la exploración.

 

ACERCA DE RISE